Innmo-Instituto-Nacional-de-Medicina-Oriental-y-Terapias-Complemetarias-Curso-Diplomado-Carrera-Acupuntura-Alternativo

Diplomado de Masoterapia Oriental y Reflexología Podal


Este diplomado entrega las herramientas esenciales para la formación de terapeutas integrales en el área del masaje. Se abordan las cinco especialidades del masaje terapéutico oriental y junto con ello un acabo estudio de la anatomía humana.

El alumno verá en profundidad los módulos de Reflexología Podal, Masaje Shiatsu (japonés), Quiromasaje, Masaje Tuina (chino) y digitopuntura.

Podrá desempeñarse como un terapeuta integral, tratando al paciente con cada una de las disciplinas aprendidas.

Project Image

Reflexología Podal:

  • Técnica terapéutica basada en la estimulación de puntos sobre los pies, denominados zonas de reflejo, para producir efectos específicos en otras partes del cuerpo, identificando órganos y sistemas en el pie. Está dirigido a todas aquellas personas que deseen adquirir los conocimientos y habilidades para ser Terapeutas en Reflexología Podal. Historia y fundamentos científicos de la reflexología. Mapa del cuerpo humano reflejado en pies. Concepto de zona refleja y su aplicación a la terapia zonal y líneas guías. Beneficios, reacciones y contraindicaciones a la terapia. Diseño y organización de la terapia. Áreas reflejas para aplicar en cada sistema. Reflexología de zonas reflejas más relevantes. Encuadre terapéutico del reflexólogo. Introducción a la Medicina Complementaria. Auto cuidado para el reflexólogo. Ética profesional. Anatomía del pie. Anatomía de cada sistema. Reflexología y su aplicación a cada sistema. Enfermedades más comunes en cada sistema.
Masaje terapéutico shiatsu:
  • Masaje Terapéutico Japonés. Recorre los meridianos del cuerpo con la presión de los dedos, con el objetivo de armonizar los niveles energéticos, sanar ciertas dolencias, contracturas musculares, bajar los niveles de ansiedad, stress, depresión, etc. El Shiatsu es un método de masaje por presión que combate los desequilibrios de los cuerpos físico y energético, a partir de los mismos principios sobre la energía y los meridianos de la MTC (medicina tradicional china) Su potencial terapéutico fue redescubierto en Japón a principios del siglo XIX por Tamai Tempaku, quien elaboró la técnica actual combinando técnicas tradicionales con los conocimientos fisiológicos y anatómicos de la medicina occidental. La técnica del Shiatsu se refiere al uso de los dedos y manos para aplicar presión en secciones determinadas de la superficie del cuerpo, con el propósito de corregir sus desequilibrios, y para mantener y promover la salud. Historia y Fundamentos del Shiatsu. Teoría del Yin y Yang. Teoría de los 5 elementos. Conocimiento Básico de meridianos. Beneficios, Reacciones y Contraindicaciones de la Terapia. Anatomía y Biología del Cuerpo Humano. Introducción a la Medicina Complementaria. Medicina Vibracional. Técnicas de Masaje Zen Shiatsu (Práctica). Diseño y Organización de la Terapia.
Masaje terapéutico tuina:
  • Masaje Terapéutico Chino. El Masaje Tui (empujar) Na (agarrar) busca restablecer del equilibrio energético natural del cuerpo. En la antigüedad fue conocido como AN MO (presionar – friccionar). Masaje Tui Na o Masaje Integral Chino, es un conjunto de técnicas manuales y de manipulaciones tradicionales muy eficaces de la Medicina Tradicional China. El masaje tuina y las manipulaciones asociadas tienen como objetivo restablecer la armonía y el libre flujo de la Energía (Qi) y de la Sangre (Xue) en la red de canales, y ayuda a la recuperación tanto de trastornos superficiales como profundos. El presente Diplomado entrega al futuro terapeuta en Medicina Oriental, el conocimiento en profundidad para desempeñarse en esta técnica profesional que se encuentra inserto en la Medicina Tradicional China.
Quiromasaje profesional:
  • Quiromasaje profesional: Se estudian Anatomía y Técnicas Manuales de Relajación y Descontracturante. Esta técnica recibe su nombre de “Quirós” que significa “mano” y de “masaje” que es “apretar o amasar con suavidad”. Por tanto, quiromasaje significa literalmente masaje aplicado con las manos. Se podría definir como la técnica manual de masaje (Masoterapia) en la cual realizamos maniobras y movimientos (pases) muy variados para efectuar un recorrido por todo el cuerpo, es decir de todos sus tejidos cubiertos por piel o tejidos blandos utilizando para ello la innata herramienta que son nuestras manos. Las adaptaremos virtuosamente a la anatomía del receptor, procurándole un alivio, una sanación, un bien-estar, (se le puede llamar como legalmente guste), con repercusión física y mental. Este curso se basa en las técnicas y maniobras del Quiromasaje para realizar un completo masaje de relajación o descontracturante en espalda, cuello, hombros y brazos. El alumno aprenderá los ejercicios de manos, recorridos y distintas maniobras específicas, fundamentado con un resumen teórico.
Digitopuntura:
  • Esta técnica, tiene su origen en la antigua China y está relacionada con la acupuntura, utilizando sus mismos puntos, con los dedos se realiza una presión que estimula y desbloquea energías. La digitopuntura, es una técnica de curación que alivia o reduce los dolores y otros síntomas de la enfermedad, devolviendo el equilibrio y eliminando muchos trastornos. En el cuerpo existen puntos que al tocarse pueden disminuir el estrés, el dolor de espalda de cabeza y las migrañas Según el aprendizaje, la energía de la vida, llamada qi, que se pronuncia chi, fluye a través de los 12 meridianos del ser humano. Una persona está enferma si el flujo de energía está bloqueado. Con la presión de los dedos se procura que la energía vuelva a circular por los meridianos. Existen cientos de puntos de digitopuntura. Estos puntos son los mismos que en la acupuntura, esa técnica es usada por médicos y especialista en digitopuntura. Da alivio y sensación de bienestar.

  • DURACIÓN DEL DIPLOMADO: 460 horas
  • 260 horas académicas presenciales, que consta de días martes y jueves, incluye horas teórico – práctico
  • 200 horas a distancia. Que exige 4 a 5 horas de estudios semanales (desarrollo de trabajos teóricos y práctico, tareas, análisis y desarrollo de casos clínicos, práctica con pacientes)
  • 1 AÑO – INICIO 11 DE ABRIL DE 2017

  • CERTIFICACIÓN:
  • Instituto Nacional de Medicina Oriental (INN-MO)
  • Organismo Técnico de Capacitación (OTEC) SAINT AMELIE CAPACITACIONES LTDA
  • Inscripción y Membresía con Numero de Rol de la Asociación Nacional de Terapeutas (ASNATE)
  • CERTIFICACION DE CALIDAD: ISO – 9001. INTERNACIONAL – NCH 2728 NORMA DE ACREDITACION NACIONAL

  • Notas Y conceptos. TODOS PROMEDIABLES
  • NOTA –CLASES Y EXAMENES PRACTICOS: (concepto) Insuficiente (3,0) , suficiente (4,0), bueno (5,0), muy bueno ( 6,0), Excelente (7,0) NOTA DE EXAMENES TEORICOS
  • El curso debe ser aprobado con nota 5.0, ASISTENCIA PARA LA APROBACIÓN DEL DIPLOMADO 80%
  • Al finalizar el curso el alumno recibe Certificados:
  • DIPLOMA:
  • TERAPEUTA EN MASOTERAPIA ORIENTAL
  • TERAPEUTA EN REFLEXOLOGIA PODAL

  • Valor Matrícula $40.000
  • Mensualidades: 10 Cheques de $120.000
  • Inicio de clases: martes 10 de Abril del 2018

CURSO DE AURICULOTERAPIA En base a la Medicina Tradicional China – 3 meses | Inicio el 13 de Agosto Valor total del curso: $180.000

RESERVA TU HORA

GRACIAS! Su mensaje ha sido enviado con exito.
ERROR! Hubo un error al enviar su mensaje.

UBICACIÓN


CONTACTO